Inseguridad

Un custodio del Presidente mató a un ladrón que quiso asaltarlo

El hecho ocurrió en la localidad de Merlo cuando el policía, de 29 años, fue sorprendido por dos delincuentes y ante la advertencia, que no amedrentó a los sujetos, abrió fuego. El cómplice logró escaparse.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:22 hs
Un custodio del Presidente mató a un ladrón que quiso asaltarlo

Un efectivo policial que estaba vestido civil y esperaba el micro para ir a su trabajo donde cumple tareas de seguridad en la Quinta de Olivos fue sorprendido por dos delincuentes. El custodio se resistió a los tiros y mató a uno de ellos.

El hecho ocurrió esta mañana en una parada de la localidad boanerense de Merlo.  

Fuentes policiales informaron a TN que el agente de 29 años se identificó como policía al ser apuntado con un arma por uno de los ladrones, que circulaban en un Renault 9. A pesar de esto, los delincuentes no retrocedieron y el efectivo sacó su pistola reglamentaria y disparó.  

El custodio presidencial disparó cuatro veces, lo que generó la fuga de los sujetos. El vehículo en el que viajaban fue abandonado a unas siete cuadras del lugar del hecho.

El auto tenía la luneta trasera rota y en el asiento de atrás había quedado el cuerpo de un hombre con un balazo en la espalda. Gracias a la declaración de un testigo clave se pudo reconstruir cómo habían ocurrido los hechos con el fatal desenlace. 

Los investigadores determinaron que el muerto dentro del auto era uno de los ladrones que había participado del intento de asalto al efectivo y había resultado herido en el tiroteo.

Al no poder reanimarlo, su cómplice lo dejó abandonado dentro del auto y se escapó a pie. 

Hasta el momento no trascendió que hubiera tomado alguna medida en contra de la libertad del policía, quien resultó ileso del hecho. No obstante, le fue secuestrada su arma reglamentaria con 18 proyectiles intactos 9mm (recargada), como marca el protocolo en estos casos. 

Archivado en