Convocó por Facebook a una adolescente para tener sexo y la mató de una manera aberrante
Una fiscal solicitó hoy la elevación a juicio de una causa en la cual un hombre está acusado del femicidio de una adolescente de 16 años y del intento de homicidio de una mujer trans, dijeron fuentes judiciales.
Una fiscal solicitó hoy la elevación a juicio de una causa en la cual un hombre está acusado en Salta del femicidio de una adolescente de 16 años y del intento de homicidio de una mujer trans, dijeron fuentes judiciales.
El hombre está acusado de haber convocado a través de redes sociales a esas personas con el fin de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, en dos hechos ocurridos en noviembre y diciembre del año pasado en la ciudad de Salta.
La fiscal Salinas Odorisio considera a Walter Alejandro Espinoza autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una adolescente de 16 años, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.
De acuerdo con la investigación, el 20 de noviembre del año pasado Espinoza contactó mediante la red social Facebook a una mujer trans con la intención de obtener sexo por dinero, y ambos acordaron una cita en el domicilio de la víctima.

Luego del momento íntimo, el hombre la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla. La víctima intentó defenderse y los ruidos en la habitación pusieron en alerta a una vecina, que llamó a la Policía.
Espinoza pudo escapar del lugar pero unos días después fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar.
Según el requerimiento fiscal, el 4 de diciembre pasado Espinoza contactó a una adolescente, a quien ya conocía, también por Facebook, con intenciones de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Por ello, acordaron encontrarse en el interior del baño de la cancha conocida como “Los Vallistos”, del barrio Palermo II, de la zona oeste de la ciudad de Salta, donde luego se encontró a la víctima asesinada. La adolescente fue atacada con dos escombros de gran tamaño y falleció por traumatismo cráneo facial grave, según el informe de autopsia.
Los investigadores lograron identificar a Espinoza a partir del análisis de las comunicaciones que mantuvo con las víctimas y por testimonios recogido, que lo vinculan con ambos hechos.

Semana Santa en rojo: menos viajeros y menor impacto económico que el año pasado

Nublado y sin mucho cambio de la temperatura: el clima para la próxima semana

Dengue: Mendoza llevó su experiencia a un foro mundial

La plaza olvidada de Guaymallén que será transformada por completo

Francisco: una Semana Santa cargada de gestos y mensajes

Dartford, el lugar donde se produjo el chispazo que cambió la historia

“No quiero ser papá”, la otra cara de la baja natalidad en Mendoza
