Lo fueron a detener y recibió a los policías con un balde de brea hirviendo
Un hombre de 41 años fue denunciado por su propia madre por cometer actos de violencia doméstica. Pero cuando en la noche de ayer los efectivos policiales de Rosario lo fueron a buscar a su casa, el sospechoso los recibió con un baldazo de brea hirviente, por lo que los uniformados debieron ser trasladados a un hospital de la zona.
El incidente se produjo en la localidad de San Lorenzo, alrededor de las 20. La mamá, de 63 años, llamó al 911 porque tenía miedo de lo que pudiera hacer su hijo, a quien notó muy agresivo. Un móvil llegó velozmente hasta la vivienda ubicada en Pedriel al 900.
Te podría interesar
Sin embargo, lejos de entregarse, el individuo -que tiene problemas psiquiátricos y de adicciones- se resistió.
"Estaba agazapado y les arrojó el líquido en el rostro. Luego amenazó con prenderlos fuego"
El diario santafecino Elciudadanoweb.com recuperó el relato del subjefe de Orden Público, comisario Martín López: “Una vez que arribaron al lugar la mujer les permitió el ingreso. El personal policial lo encontró en un pasillo de la casa a este muchacho, quien estaba agazapado y cuando vio al personal le arrojó un líquido de color negro a los rostros de dos efectivos, aparentemente brea o alquitrán derretido. A su vez, los amenazó con un encendedor diciendo que los iba a prender fuego”.
Los dos policías heridos fueron trasladados a distintos nosocomios, donde se informó que se están recuperando, aunque uno tendría comprometida la visión. En tanto, el agresor quedó detenido y fue derivado a otro centro de salud.
Intervino personal de la Comisaría 1ª de Rosario.