Certificados médicos de covid: cayó una banda que los "truchaba" y los vendía por las redes

Certificados médicos de covid: cayó una banda que los "truchaba" y los vendía por las redes

Una dupla que falsificaba certificaciones de salud y las ofrecía por las redes sociales fue desbaratada en el Conurbano Bonaerense. Los sujetos también vendían recetas médicas, incluyendo algunas para comprar psicofármacos. Se cree que son solo la punta visible de un negocio que mueve mucho dinero.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos hombres de 28 y 40 años fueron aprehendidos en las localidades bonaerenses de José C. Paz y Presidente Derqui, tras ser acusados de conformar una dupla que se dedicaba a falsificar certificados médicos y venderlos en las redes sociales. 

La investigación comenzó en agosto, cuando investigadores se hicieron pasar por clientes y compraron algunos de esos documentos que -se cree- eran utilizados para conseguir licencias de trabajo, comprar drogas y reclamar de modo espurio legítimos derechos laborales

Según informa Crónica, la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez llevó adelante la pesquisa. Los efectivos lograron secuestrar 200 recetarios firmados por profesionales y hasta certificados de aislamiento domiciliario por covid-19.

Este es el instante en que capturaron a uno de los sospechosos:

La causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional 8 y el Juzgado de Garantías 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Por lo demás, no es la primera vez que se destapa este tipo de delitos. La falsificación de documentos es un crimen tan común como grave. Y aunque no parezca, pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones.

Tal vez el caso más ilustrativo de este daño sea el de la ola de "gastroenteritis" que afectó a los presidentes de mesa que tenían que trabajar durante las elecciones PASO que se realizaron en Mendoza en abril de 2015. Por entonces, innumerables "vivos" presentaron certificados truchos para no cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?