Bajó los humos

Detectan al "Guasón" robando una panadería en La Matanza

Tres delincuentes ingresaron en un comercio de ese partido bonaerense y se llevaron la recaudación. En las cámaras de seguridad quedó grabado un detalle bizarro: uno de los asaltantes llevaba puesta una vistosa máscara con el rostro del enemigo de Batman.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:12 hs
Detectan al "Guasón" robando una panadería en La Matanza
Mete miedo El jocker bonaerense mete miedo. No por el personaje, sino porque anda armado. Imagen: Opinión Frontal.
ver pantalla completa

Esta noticia es tierra fértil para los chistes fáciles, de modo que será mejor evitarlos. Lo cierto es que los medios de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) informan acerca de un robo por parte de "El Guasón", quien asaltó una panadería junto a dos cómplices. 

La banda de delincuentes ingresó al local ayer cerca de las 21.30 y amenazó a los presentes con armas de fuego. Las cámaras de seguridad registraron todo el incidente y la dueña del comercio -ubicado en Riglos y Juan B. Justo, en González Catán- difundió parte de las grabaciones

Los atacantes entraron a los gritos, se llevaron el dinero y algunos bienes y escaparon en un Renault Sandero. Hasta ahora, los investigadores no han podidos identificarlos

Y es innegable que la aparición del archienemigo de Batman imprime al robo una impronta irónica, que quizá no haya estado en los planes de los asaltantes. Es que la película Jocker -dirigida por Todd Phillips y estrenada el año pasado- invitaba a pensar el delito de forma compleja y en su sentido contextual. Desde ese punto de vista, que el incidente se haya producido en el Conurbano, con más del 40% de la población bajo la línea de pobreza, no deja de ser un dato sugerente.

Archivado en