"Vi que un auto pisaba a mi hijita y grité, pero el conductor era sordomudo"

"Vi que un auto pisaba a mi hijita y grité, pero el conductor era sordomudo"

Leyla tenía tres años. Fue atropellada el 29 de septiembre por un hombre que estaba sacando el auto cerca de su casa, en El Resguardo. "El conductor no oye. No entiendo cómo podía estar manejando", se queja la mamá de la víctima, que convoca a una protesta para este jueves.

Facundo García

Facundo García

A pesar de su juventud, la voz de Dana Mailén Silva (22) suena triste. El mes pasado, un conductor hizo marcha atrás y le pasó por encima a su hijita Leyla, que acababa de cumplir 3 años. La mamá dice que el hombre está libre, "a pesar de que manejaba y era completamente sordo, una locura". Por eso convoca a una marcha para este jueves a las 9.30, en la esquina de Rafael Obligado y Godoy del Barrio 5000 lotes (El Resguardo, Las Heras).

"Yo vi cómo mataba a mi hija -se lamenta Dana Mailén-. La nena estaba en la banquina y él aceleró con todo. Empecé a gritar, pero él no me escuchaba. Seguí gritando, y tampoco reaccionó su esposa, que iba en el asiento de al lado. Alerté también a mi hija para que se corriera y él siguió. Entonces le pisó la cabecita".

Según asegura Dana, el culpable de su dolor -que ya se cambió de barrio- andaba siempre manejando en ese coche, incluso alcoholizado. Subraya que se trata de una persona joven, un sujeto que estuvo demorado un tiempo en una comisaría pero luego, según la entrevistada, "quedó libre porque pagó una fianza".

"Tiene contactos, por eso zafó. No queremos que la causa se cierre de esta forma. Pedimos justicia, para que se investigue y este hombre vaya preso. Leyla tenía toda una vida por delante"

Hola Buen Dia Gente Les Queria Comentar Ella Es Mi Hija Leyla El Dia 29 De Septiembre Fue Atropellada Por FRANCO...

Posted by Leyla Yotuel Raul Maylen on Monday, October 26, 2020
  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?