Este martes

Caso Nisman: Lagomarsino ya no usará tobillera y mejora su situación

Tras un pedido de la defensa, el juez federal Julián Ercolini decidió que el perito informático no deberá llevar más el aparato que controlaba sus movimientos. Una buena noticia para el exempleado del fiscal fallecido, que sigue en la mira aunque cumplió con todos los requerimientos de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de octubre de 2020 · 16:36 hs
Caso Nisman: Lagomarsino ya no usará tobillera y mejora su situación
Sospechado El perito informático fue quien le entregó el arma a Alberto Nisman. Eso lo ha puesto en la mira de la Justicia.

Diego Lagomarsino ya no tendrá que llevar la tobillera electrónica que permitía a las autoridades monitorear sus movimientos. Así acaba de decidirlo el juez federal Julián Ercolini, tras un pedido efectuado por la defensa del perito informático.

Desde 2017, Lagomarsino estaba unido al dispositivo porque algunos investigadores sospechaban que podía haber tenido alguna participación en la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015. Ocurre que fue precisamente el especialista en computadoras quien le acercó al fallecido el arma con la que se concretó el disparo que mató al funcionario y desató una tempestad en la política nacional.  

Para admitir el pedido de la defensa, Ercolini tuvo en cuenta que el hombre ha cumplido con todos los requerimientos de la Justicia, y que tanto el abogado Pablo Lanusse -que represente a hermana y la madre de Nisman- como el fiscal Eduardo Taiano no se opusieron. 

La hipótesis que defiende Lagomarsino es que Nisman se suicidó. Hasta que se logre dilucidar si esa tesis es la que predominará, él seguirá imposibilitado de alejarse de su casa por más de 24 horas, sin poder salir de la Argentina y con la obligación de asistir a Tribunales cada 12 días

 

Archivado en