Tucumán

El padre de Abigail celebró el linchamiento del asesino de su hija: "Pagó por lo que ha hecho"

Pablo Riquel habló luego de que una turba enfurecida mató a golpes al presunto femicida de su hija y aseguró que la niña "ahora podrá descansar en paz".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:54 hs

El padre de Abigail, la nena de 9 años que fue violada y asesinada el domingo en Tucumán, celebró el linchamiento del asesino de su hija y aseguró que la niña "va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho".

Pablo Riquel rompió el silencio tras enterarse que un grupo de vecinos había asesinado a golpes al principal sospechoso del crimen de su hija. Frente a la comisaría 12° de Tucumán, Riquel agradeció el apoyo de los vecinos y pidió "más seguridad porque todos tienen familia e hijos".

"Perdí una parte de mí, no tengo consuelo. Por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo", se lamentó Riquel, quien aseguró que su hija "va a estar un poco más tranquila".

José Antonio Guaymás, conocido como "Culón" por sus amigos, era intensamente buscado desde el domingo, cuando se encontró el cuerpo de Abigail y un testigo aseguró haberlo visto llevando de la mano a la nena en dirección al descampado donde la encontraron. 

Un grupo de vecinos buscó al femicida por todo Tucumán y cuando lo encontraron lo mataron a golpes. Si bien aún no está confirmado que se trata del presunto femicida porque deben cotejar las muestras de ADN halladas en el cuerpo de la nena, el secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, aseguró que las características físicas del sujeto muerto a golpes coinciden con las del hombre al que perseguían hace 72 horas.

De acuerdo al relato del funcionario, los primeros tres efectivos en llegar al lugar solo pudieron "resguardar el cuerpo que lo tenían con una soga al cuello" en medio de una turba enfurecida. La autopsia será fundamental para determinar si Guaymás murió en el lugar o a bordo del patrullero.

Guaymás había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo. "Tuvimos que hacer justicia por mano propia y les advertimos a los que ataquen a nuestro niños que les pasará lo mismo", aseguró uno de los vecinos que participó del violento linchamiento.

Archivado en