Escalofriante

Autopsia: así quedó el cuerpo del violador linchado en Tucumán

Las pericias de los forenses confirmaron que el hombre ultimado ayer por una turba enardecida era Antonio Guaymás (25), el sujeto buscado desde el domingo por el abuso sexual y la violación de la pequeña Abigail Riquel (9). Confirman que falleció a causa de la paliza que le dio la multitud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:01 hs
Autopsia: así quedó el cuerpo del violador linchado en Tucumán
Campo El sospechoso fue hallado en una zona semirrural, al sur de San Miguel de Tucumán.
ver pantalla completa

Luego de que el país quedara conmocionado por la muerte de la pequeña Abigail Riquel (9) y el linchamiento de su presunto asesino, Antonio "Culón" Guaymás (25), los forenses de Tucumán iniciaron estudios sobre el cadáver del hombre para dilucidar cómo fueron sus últimos momentos.

El individuo, que era intensamente buscado desde el domingo, fue interceptado ayer por algunos vecinos, que lo encontraron oculto en una zona semirrural al sur de la capital provincial: le ataron una soga al cuello y lo mantuvieron cautivo hasta que llegó más gente. Según comentó a MDZ Radio el periodista tucumano Juan Manuel Montero, llegaron hasta ese lugar cientos de personas que golpearon al sospechoso hasta terminar con su vida.  

"Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Ya se inició una investigación", contó a los medios el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

En la mañana de este jueves, los médicos forenses confirmaron por un lado que se trataba de Guaymás y por otro que el sujeto había muerto a causa de la paliza que le propinó la turba.

Homicidio agravado

Es de destacar que los linchamientos están completamente fuera de la Ley. No se interpretan como defensa propia. Es más, para muchos legisladores se encuadran en lo que sería un homicidio agravado, a causa de la indefensión de la persona atacada y la participación de varias personas, entre otros asuntos. 

Se inició una investigación y se analizarán los videos para individualizar a posibles imputados

En consecuencia, la Justicia tucumana ya inició una causa contra "personas desconocidas" que llevaron adelante el ataque. Y si bien no hay nombres aún, ayer se difundieron videos en los que se ve claramente la cara de varios participantes del linchamiento. No hay órdenes de captura todavía, pero los policías que llegaron al lugar del homicidio ya prestaron declaración y se convocó a peritos especializados para que ayuden a individualizar a los posibles imputados.

 

Archivado en