Controles en Capital

Amplio operativo de testeo de coronavirus en el Barrio San Martín

Los hisopados se realizaron para avanzar en los diagnósticos y las medidas de aislamiento o internación en esa populosa zona de la Ciudad. La acción unió profesionales de la municipalidad de Mendoza y el Gobierno provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:11 hs
Amplio operativo de testeo de coronavirus en el Barrio San Martín

Personal sanitario de la comuna de Capital y del ministerio de Salud realizaron hoy un amplio operativo de hisopados rápidos y también tradicionales para detectar posibles casos positivos de covid-19.  

El objetivo fue alcanzar un mayor nivel de pruebas debido a que a través del diagnóstico rápido que ofrece este testeo se consiguen resultados entre 15 y 20 minutos.

Una vez realizado el hisopado, el resultado permite activar con velocidad el protocolo de internación, en el caso de los positivos que lo requieran, o de aislamiento si están en condiciones de quedarse en su casa.

En la carpa del operativo se realizaron tanto pruebas rápidas como las PCR tradicionales a todas aquellas personas que se presentaron y tenían síntomas.

Según explicó Alejandra Weintraub, directora de Salud del municipio, "se realizaron ambas pruebas, la rápida y la tradicional. Las condiciones eran tener síntomas, porque cuando hay poca carga viral no aparece nada. A su vez, para el test rápido se sugiere la importancia de estar en los primeros cinco días de manifestación de síntomas, que es cuando se obtiene mejores resultados porque este test es muy sensible para el positivo, pero en el caso de que dé negativo hay que hacer el PCR tradicional",

Este tipo de determinaciones son fundamentales para ir disminuyendo la cantidad de contagios. En este caso se realizó en el barrio San Martín, pero continuará en distintos puntos de la Ciudad.

La Ciudad viene realizando en forma continua todo tipo de testeos en la zona del oeste a través de sus respectivos centros de salud. "En el 300 de La Favorita y el CIC 2, que es un centro de salud mixto municipal, también tenemos un espacio donde realizar los testeos para diagnosticar covid. En el barrio San Martín lo hace el C.A.P.S. 1, un centro de salud provincial que también es respiratorio, de esa manera tenemos toda la zona del oeste cubierta", detalló Weintraub.

Archivado en