Hay detenidos

Cerca de 50 allanamientos tras un "día de furia" en la city porteña

Si bien en un principio se habló de procedimientos que tenían como objetivo detener la escalada del dólar blue, la explicación oficial es que la febril actividad que tuvo Gendarmería en la tarde de miércoles está relacionada con una causa de narcotráfico y el lavado de activos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:46 hs
Cerca de 50 allanamientos tras un "día de furia" en la city porteña
Con todo El operativo involucró a decenas de agentes.

En la tarde de este miércoles, efectivos de Gendarmería allanaron locales en los que se vendían dólares de forma informal. Fue en pleno centro porteño, en las llamadas "cuevas" de calle Florida; y si bien en un principio se rumoreó que las acciones tenían como objetivo frenar la escalada del dólar blue, la versión oficial es que tuvieron que ver con una causa que relaciona con el narcotráfico y el lavado de dinero. 

Los reportes indican que luego de los 50 allanamientos que se realizaron en distintos puntos del país quedaron detenidas varias personas, sin que el número final haya sido confirmado. Dentro de la serie, los episodios en Buenos Aires se volvieron virales

Como se ve en las imágenes que inundaron las redes, los efectivos intentaron evitar que los testigos en el lugar tomaran registros con sus celulares. Sin embargo, los pocos segundos de grabación son suficientes para verificar las corridas y el carácter repentino de las acciones. 

El megaoperativo se inició por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien está a cargo de un expediente en el que se investiga a una banda internacional que traficaba divisas, lavaba dinero y -se cree- tendría vínculos con la droga. Por eso además de los gendarmes intervinieron agentes de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

De acuerdo con los informes, los golpes se concentraron sobre los puntos en los que la organización delictiva lavaba la plata. Eran, justamente, algunas "cuevas" del microcentro en las que frecuentemente se compran y venden monedas extranjeras.

 

Archivado en