Cambió de camino

Cayó el taxista que trabó las puertas y quiso secuestrar a una chica

Una joven de 24 años denunció que fue víctima de un intento de secuestro por parte de un chofer que le impedía escapar y manejaba en una dirección que no era la indicada por ella. Lo localizaron en una casa de Gregorio de Laferrere (Prov. de Buenos Aires) y lo imputaron, pero recuperó su libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:45 hs
Cayó el taxista que trabó las puertas y quiso secuestrar a una chica
Temor El conductor no seguía las instrucciones y retenía a la pasajera. Su coche será periciado.

El miércoles, una muchacha de 24 años tomó un taxi al salir de su trabajo. Planeaba volver a su casa, pero el chofer tenía otros planes: trabó las puertas del vehículo y empezó a manejar por un camino que no era el indicado. Al final, la chica logró huir y este viernes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires consiguió ubicar al presunto agresor, aunque el hombre -de 55 años- ya recuperó su libertad

La víctima es novia del periodista Lucas Edul, que trabaja en TyC Sports. No es que eso sea un detalle importante, pero acaso sí explica por qué el caso ganó repercusión: diariamente, muchas otras mujeres sufren episodios similares y no se les da el espacio que merecen. Como sea, la noche del incidente, esta joven hemoterapeuta salió del hospital en el que trabaja, en Almagro, y se quiso tomar un taxi hasta Boedo, donde vive. Un trayecto de 10 minutos.

En cierto punto, el conductor dejó de seguir las instrucciones, trabó las puertas y se dirigió donde él quería. La pasajera, al principio desconcertada pero luego presa del terror, intuyó que estaba en peligro. Pidió que la dejara ir, pero el sujeto no le hacía caso. Hasta que a la altura de San Cristóbal -sobre Avenida San Juan- ella consiguió huir a la carrera, como se vio en un video que impactó al país.

El chofer, de 55 años, volvió a su casa en Gregorio de la Ferrere (Provincia de Buenos Aires). Hasta ahí llegaron este viernes los agentes para llevarlo a la Comisaría 5 y notificarle de la denuncia. En principio, está imputado por privación ilegítima de la libertad. Trascendió que no tiene antecedentes penales y que está libre. En cambio el taxi -cuya identificación numérica fue muy importante para detectar al sospechoso- fue retenido por las autoridades. 

 

Archivado en