Este miércoles

Liberaron al colectivero que atropelló a un ladrón: "No tuvo la culpa"

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta le tomó declaración informativa al chofer y ordenó el recupero de su libertad, al entender que no había tenido intención de matar al presunto delincuente que falleció tras ser embestido por un micro en Las Heras.

Facundo García
Facundo García miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:48 hs
Liberaron al colectivero que atropelló a un ladrón: "No tuvo la culpa"
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

Durante la tarde de este miércoles, la Justicia decidió liberar al chofer del Grupo 600 que ayer por la mañana atropelló a Franco Nicolás Kummer en Las Heras, durante lo que tal vez fue un robo fallido.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta le tomó declaración informativa al colectivero y ordenó el recupero de su libertad. Desde el martes se venían recopilando versiones de varios testigos. Eso, junto a la desgrabación de algunas cámaras de seguridad, permitieron comprobar que "el hecho se debió a una autopuesta en peligro de la víctima, es decir, que fue la conducta del propio Kummer, al intentar subirse al colectivo en movimiento, la que provocó el fatal desenlace, sin advertir negligencia o imprudencia alguna por parte del conductor del rodado".

Según pudo saber MDZ, las cámaras muestran que Kummer se colgó de la puerta del micro mientras este iba circulando y golpeaba para que el conductor le abriera. No se mencionó a la figura de la legítima defensa porque más allá de que el joven que acompañaba al fallecido sí está acusado de robo, no hay nada en la forma de actuar de Kummer que evidencie que quería efectuar un asalto.

"Se colgó del micro cuando no debía y cuando pudo bajarse no lo hizo"

"Pero sí se colgó del micro cuando no debía, fuera de la parada y cuando pudo bajarse no lo hizo, por eso es que no se imputó al chofer", comentó a este diario una fuente judicial. Se supo, por otro lado, que un testigo confirmó estos detalles. En consecuencia, el chofer volvió a su casa.

El caso

Kummer murió atropellado este martes por la madrugada en Las Heras, cuando cayó de un colectivo al que quiso ingresar. El rodado le pasó por encima provocándole múltiples fracturas y desmembramientos. El hombre tenía 28 años y abordó el micro de la línea 600 junto a un posible cómplice en la calle Álvarez Condarco, antes de llegar a los depósitos pertenecientes a la empresa Millán.

El joven perdió el equilibrio y cayó entre las ruedas del vehículo, en tanto que -según los trascendidos- su compañero subió a la unidad pero se tiró por una de las ventanillas

Minutos después, los vecinos hallaron un cadáver en la vía pública. Y casi al mismo tiempo, el chofer se detuvo en mitad de su recorrido -siguió su camino varios minutos- luego de lo que definió como un "ataque de angustia"

  • ¿Datos? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en