Video y fotos

Un hombre quiso suicidarse saltando al vacío en el Congreso Nacional

Un sujeto se subió en los andamios del edificio y amenazó con tirarse desde allí. Los bomberos llegaron al lugar y trabajaron para convencerlo de que se bajara. Tuvieron que utilizar una grúa hidráulica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de octubre de 2020 · 15:49 hs
Un hombre quiso suicidarse saltando al vacío en el Congreso Nacional
Grúas Los bomberos rescataron al hombre con una grúa hidráulica.
ver pantalla completa

Este martes, un hombre cruzó las rejas que protegen el Congreso de la Nación, se subió a unos andamios y amenazó con tirarse desde arriba, por lo que debieron intervenir policías y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los reportes, el individuo habría saltado las protecciones para luego ascender con desesperación por la estructura metálica que se ha dispuesto sobre avenida Entre Ríos a raíz de unas refacciones que se están realizando sobre la histórica fachada. Una vez arriba, decía que se iba a tirar.

Los bomberos se acercaron e iniciaron un diálogo. Luego trajeron un camión hidroelevador, en el que se montaron seis efectivos para intentar contener al potencial suicida. Con sogas y hablando suavemente, los bomberos consiguieron reducir al sujeto, que luego fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Foto: @ryuk1189

El paciente permanece bajo cuidados psiquiátricos. La imagen de alguien que se sube a las alturas y amenaza con matarse, sim embargo, se ha vuelto un lugar común en las últimas semanas, con escenas que incluso fueron transmitidas por televisión como la de un policía que se trepó a una antena semanas atrás. 

 

Archivado en