Desde adentro

Caso Neuss: lo que hallaron los investigadores en la escena del crimen

El presunto femicidio de Silvia Saravia (69) por parte de su marido, el empresario Jorge Neuss (73), sacudió al país en la tarde de este sábado. Aquí, algunos datos sobre lo que se encontró en el sitio exacto en el que el hombre mató a su pareja y se disparó en la sien.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:04 hs
Caso Neuss: lo que hallaron los investigadores en la escena del crimen
Final Ambos cónyuges fueron hallados en el interior de un baño en suite.

Este sábado había tres mujeres en la coqueta casa del Martindale Country. Dos eran empleadas domésticas y la otra era Silvia Saravia (69), la esposa del empresario Jorge Neuss (73). El matrimonio estaba arriba, en su habitación. Y las trabajadoras -que son las testigos clave- oyeron varias detonaciones, por lo que llamaron al resto de la familia. 

Esa es la primera escena de un presunto femicidio que seguramente llenará todas las pantallas en los próximos días. Pero a medida que corren los minutos, comienzan a conocerse más imágenes y más teorías.

Trascendió, por ejemplo, que el hecho de sangre ocurrió en un baño en suite anexo a la habitación matrimonial. La puerta -informan los pesquisas- estaba cerrada por adentro. Y en el interior estaban el cadáver de Saravia y el cuerpo agonizante de Neuss.

Cuando llegaron los hijos, rompieron la puerta y se encontraron ese panorama. El suelo sucio, la mujer tendida, el hombre cerca, y el arma calibre 38 que habría sido la que terminó con las dos vidas. Como Neuss aún mostraba signos vitales, fue llevado al Hospital Austral, adonde llegó muerto.

Por estas horas los pesquisas analizan por dónde ingresaron los balazos que ultimaron a la mujer. "Pero es imposible que se haya disparado a sí misma", aclararon.

Country

De confirmarse que fue un femicidio, será el segundo crimen de odio que se produce en ese country, pues se sumará al asesinato cometido en 2015 por Fernando Farré, quien atacó a su esposa dándole 74 puñaladas

"Estimados socios: con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral", decía un comunicado de ese vecindario que fue redactado este sábado antes de que trascendiera la muerte del hombre.

Al cierre de esta nota, no se ha informado si el exclusivo Martindale country de Derqui tiene alguna política interna destinada a evitar los crímenes de género

 

Archivado en