Todo apunta a la legítima defensa y la mujer fue liberada
Yolanda Arce y su hija, Sandra Garro, prestaron declaración ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo y explicaron cómo se produjo la discusión que terminó con la muerte de Francisco Mercado, el hombre que alquilaba una habitación en el fondo de la propiedad.
La mujer que asesinó de una puñalada a un hombre al que le alquilaba una habitación al fondo de su propiedad y su hija fueron liberadas tras prestar declaración ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo y contar cómo se produjo la discusión que terminó con la muerte de Francisco Mercado (68), ocurrida esta madrugada en una vivienda del barrio Arousal en Godoy Cruz.
De acuerdo al testimonio de la hija de la mujer, los vecinos fueron a buscarla porque escucharon gritos provenientes del domicilio de su madre, que vive a unos metros de su casa.
Cuando se acercó al lugar, vio desde la ventana a Mercado agrediendo físicamente a su madre y entró a ayudarla. Fue entonces cuando se produjo el forcejeo en el que resultó herido el hombre, quien recibió una puñalada a la altura de la tetilla izquierda que le terminaría provocando la muerte unos minutos después.
Las dos mujeres fueron detenidas y personal de Policía Científica se dirigió al lugar para recolectar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Tras prestar declaración, Yolanda Arce (62) y su hija, Sandra Garro, fueron liberadas a raíz de que la mayoría de los testimonios de vecinos y las evidencias recolectadas apuntan a que se trató de un caso de legítima defensa.
De acuerdo a lo que pudieron recabar los investigadores hasta el momento, la discusión se habría suscitado a partir de que la mujer le alquiló hace unos meses una habitación al fondo de su propiedad a Mercado y éste estaba atrasado con el alquiler.
En el marco de la pelea, el hombre -que estaba alcoholizado- comenzó a agredir a la mujer verbal y físicamente y fue entonces cuando su hija intervino para defenderla y sacárselo de encima. En ese forcejeo, Mercado recibió una puñalada a la altura de la tetilla izquierda que le provocó un hemotórax y su posterior muerte.