Operativos en Año Nuevo: 120 multados por conducir borrachos en Mendoza
En el marco de los operativos viales que se realizaron en Mendoza el 31 de diciembre y 1 de enero por los festejos de la llegada del nuevo año, unas 120 personas fueron multadas por manejar con ingesta de alcohol en los accesos y rutas de la provincia.
En el marco de los operativos viales que se realizaron en Mendoza el 31 de diciembre y 1 de enero por los festejos de la llegada del nuevo año, unas 120 personas fueron multadas por manejar con ingesta de alcohol en los accesos y rutas de la provincia, informó el Ministerio de Seguridad.
Durante las dos jornadas, la Policía de Mendoza y los municipios labraron 1746 actas viales y se realizaron 570 controles de alcoholemia, en los cuales se detectaron a 120 conductores ebrios: 28 con más de un gramo de alcohol en sangre y 92 con menos de 1 gramo.
Además, en las maniobras preventivas se retuvieron 84 licencias, 58 motos y 88 vehículos.
Estos números reflejan un aumento con respecto a los controles realizados en los operativos por Navidad, donde se labraron 609 actas viales y se realizaron 416 controles de alcoholemia en los cuales se detectaron 65 conductores ebrios.
En cuanto a siniestros viales, se contabilizaron 54 accidentes, de los cuales 32 tuvieron personas con lesiones y solo un hombre perdió la vida al caer con su vehículo a un canal de riego en Luján de Cuyo.