Narcotráfico

México: secuestran una tonelada de cocaína en un jet privado que salió de Argentina

Era transportada en por dos ciudadanos bolivianos que quedaron detenidos. La droga está valuada en unos 224.640.000 de pesos mexicanos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:58 hs
México: secuestran una tonelada de cocaína en un jet privado que salió de Argentina

Cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un jet privado tripulado por dos ciudadanos bolivianos y que había partido de Argentina fueron secuestrados en el aeródromo de una población balnearia de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana indicó en un comunicado de prensa que mediante su Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó "una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel", en el estado de Quintana Roo, por lo que se "desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento".

"Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual", unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, también en Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe, señaló el informe oficial.

Tras el aterrizaje, el personal militar inspeccionó el jet privado y descubrió 32 paquetes con "aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína", valuados en unos 224.640.000 de pesos mexicanos.

Ante esta situación, los dos ciudadanos bolivianos que iban a bordo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mahahual es un centro turístico en desarrollo que en 2007 sufrió la destrucción del 80% de sus edificios e infraestructura a raíz del paso del huracán "Dean".

Archivado en