Santiago del Estero

Un joven denunció que rugbiers lo persiguieron y lo golpearon a la salida del boliche

A una semana del crimen de Fernando Báez Sosa (18), se registró un nuevo ataque en patota que involucró a dos jugadores de rugby del seleccionado provincial de Santiago del Estero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de enero de 2020 · 10:08 hs
Un joven denunció que rugbiers lo persiguieron y lo golpearon a la salida del boliche
Foto ilustrativa.

En medio de la conmoción que produjo el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, por el que están detenidos 10 rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate, se produjo un nuevo hecho violento a la salida de un boliche en Santiago del Estero en el que se vieron involucrados jóvenes que practican ese deporte. Un joven de 24 años denunció haber sido brutalmente agredido por dos jugadores de primera división de un club de rugby de la zona y del seleccionado provincial.

La víctima, identificada como Juan Cruz Mussi, se encontraba con cuatro amigos en un boliche de la capital santiagueña y quiso acceder al sector VIP del local. Allí, según relató la abogada del joven, Carol Pamela Gadán, uno de los rugbiers le pegó un codazo en el pecho y le advirtió que lo buscaría a la salida: "A la salida tienes cagada. Ya vas a ver lo que te pasa”.

El denunciante prefirió no responder las amenazas y se dirigió con sus amigos a otro sector. Pero a la salida del boliche, pasadas las 7 de la mañana, cuando el joven se dirigió hacia el estacionamiento a buscar su auto, los dos jugadores de rugby se aparecieron y lo interceptaron. En ese momento intervino el personal de seguridad del boliche e impidió que el encontronazo pasara a mayores.

El joven se acercó a su auto, una camioneta Jeep, le pidió a uno de sus amigos que manejara y se fueron los cuatro juntos en el vehículo. Cuando se trasladaron en dirección a la autopista para regresar a sus casas, advirtieron un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y decidieron frenar.

En ese momento, el joven descendió del auto para ver qué había sucedido y vio a uno de los dos agresores que se acercaba acompañado de al menos otras 6 personas tras haberle arrojado un ladrillo. Antes de que pudiera regresar al vehículo, los dos rugbiers acusados empezaron a golpearlo mientras un tercero lo sujetaba de los brazos para inmovilizarlo.

Le hizo una llave, es decir, lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas”, relató la letrada. "Y cuando estaban por caer ahí, es cuando intervino otro joven –ajeno a los dos bandos– que hizo que lo suelten”, indicó Gadán.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal de turno, Álvaro Yagüe, quien ordenó una prohibición de acercamiento y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad. Los acusados son jugadores de un conocido club de Santiago del Estero y jugadores del seleccionado santiagueño.

Archivado en