Investigan lo sucedido

Macabro hallazgo en Guaymallén: encontraron un cráneo en un descampado

Perros desenterraron los restos óseos esta mañana en el barrio Grilli Sur, en la localidad de Puente de Hierro. Personal de Policía Científica trabaja en el lugar para dilucidar cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de enero de 2020 · 14:31 hs
Macabro hallazgo en Guaymallén: encontraron un cráneo en un descampado
Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un macabro hallazgo se produjo esta mañana en una vivienda del barrio Grilli Sur, en la localidad de Puente de Hierro, en el departamento de Guaymallén.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, perros desenterraron un cráneo y lo llevaron hasta la vivienda 14 de la manzana N del barrio Grilli Sur, donde una vecina dio aviso a la Policía ante el macabro hallazgo.

Personal de Policía Científica se trasladó al lugar y comprobó que efectivamente se trataba de un cráneo humano. Efectivos trabajan en el lugar para determinar a quién perteneció y cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.

Los efectivos observaron una especie de costura en el cráneo, por lo cual no descartan que haya sido utilizado para prácticas médicas.

Sin embargo posteriormente se ordenó un rastrillaje por la zona para poder dar con el resto del cuerpo y se encontró, en las inmediaciones de una finca de 3 hectáreas, cerca de un canal de riego, las extremidades inferiores y el maxilar.

También se encontraron unos neumáticos con signos de haber sido prendidos fuegos, lo cual se podría inferir con esto que se intentó quemar el cuerpo

Así continúa la investigación

Los restos óseos ya fueron trasladados al cuerpo médico forense con el objetivo de lograr intentar identificar el sexo y la edad aproximada. Una vez que se sepan estos datos se va a realizar un cruce de información con respecto a los paraderos que están actualmente en investigación. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrelo.

Archivado en