Detuvieron a dos cazadores con 11 vizcachas ya faenadas

Detuvieron a dos cazadores con 11 vizcachas ya faenadas

Se trasladaban en dos camionetas con los animales y fueron aprehendidos en la Ruta 143 en San Carlos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Dos cazadores fueron detenidos por la Policía Rural de Mendoza este viernes en el Valle de Uco con más de diez vizcachas y armas de fuego.

Los efectivos realizaban una recorrida por la Ruta 143 en San Carlos, cuando en el kilómetro 585, detuvieron la marcha de dos camionetas.

La primera de ellas, una Chery Tiggo de color gris dominio LDI-816 conducida por un hombre de 31 años que al ser requisada por los uniformados se encontró una bolsa de arpillera blanca con 11 vizcachas faenadas. Además, dos cuchillo de gran tamaño y un handy.

Luego, detrás circulaba una camioneta Ford F-100, dominio TLS-617, conducida por otro hombre de 45 años. En este rodado se encontró debajo del asiento del conductor una carabina calibre 22 largo con mira telescópica con una caja 46 municiones y otro handy.

Las personas indicaron que habían estado cazando en el interior del "Campo Martínez" ubicado en el margen Oeste de la Ruta 143 en el kilómetro 185, por lo que fueron aprehendidos por infracción de la Ley 22.421 -Conservación de la fauna- y llevados a la Comisaría 18 donde funciona la Oficina Fiscal 18.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?