¿qué es?

"Upskirting", la desagradable práctica del degenerado de Las Heras

El hombre que fotografiaba por debajo de la falda a mujeres en comercios de El Algarrobal engrosó la extensa lista de los que llevan adelante esta práctica alrededor del mundo y es considerado delito o acarrea duras condenas en apenas un puñado de países.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de enero de 2020 · 13:18 hs
"Upskirting", la desagradable práctica del degenerado de Las Heras
"Upskirting", la práctica que las cámaras de seguridad de varios comercios descubrieron en Las Heras

El descubrimiento de un hombre que aprovechaba ciertas situaciones para fotografiar por debajo de la falda a mujeres en distintos comercios de Las Heras, trajo al presente la discusión sobre si el "Upskirting" debería ser considerado un delito contra la integridad sexual y no solo una contravención, como sucede en Mendoza.

Probablemente este agresor no conozca el término, su traducción al español o que se trata de una práctica que sufren las mujeres en distintas partes del mundo, pero la realidad es que tomar fotografías o filmar por debajo de las faldas de las mujeres es otro de los flagelos de la población femenina.

Traducido al castellano, "Upskirting" sería algo como "levantando faldas" y la palabra tuvo un momento relevante de popularidad en 2017, cuando la inglesa Gina Martin creó una campaña para denunciar el hecho de que dos desconocidos la habían grabado bajo su falda en un festival musical.

En muchos casos, los acosadores no se conforman con realizar las imágenes o los videos para su satisfacción personal, si no que los suben a sitios web con contenidos eróticos o pornográficos donde son agrupados con el nombre "Upskirt" o "Upskirting".

Recién en junio de 2018 esto fue considerado delito en el Reino Unido al ser incluído como una novedosa y tecnológica modalidad de acoso sexual, pero la realidad es que todavía en la mayoría de los países esto aún no sucede y, por ejemplo, en Mendoza solo se trata de una contravención.

 

Archivado en