En la Ruta 7

Lo detienen por querer ingresar a Chile con $3 millones

El hombre llevaba en su poder 31.100 euros, 4.000 reales y 7.750.000 de pesos chilenos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de enero de 2020 · 18:00 hs
Lo detienen por querer ingresar a Chile con $3 millones

Este martes Gendarmería Nacional secuestró una suma millonaria de dinero en Mendoza mientras diversos controles eran realizados con el fin de prevenir potenciales delitos en la frontera con Chile.

En este caso, se trató de un conductor de nacionalidad argentina que circulaba por la Ruta Nacional Nº7, a la altura del kilómetro 1.151, que a la madrugada fue interceptado por los efectivos de turno.

El personal de Gendarmería del Escuadrón 27 “Uspallata” observó que la persona al frente del vehículo viajaba con una cantidad significativa de fajos de billetes. Los mismos eran de distintas monedas extranjeras.

En total arrojaron una suma de $2.745.000 pesos argentinos. A su vez, el hombre detenido no poseía documentación alguna, ya sea personal o del automotor.

Por lo tanto, fue apartado del carro por infligir la Ley 22.415 del Código Aduanero. Entre otras violaciones a esta ley vigente, se encuentra contemplado el avasallamiento del artículo 864 que consiste en "ocultar, disimular, sustituir o desviar, total o parcialmente, mercadería sometida o que debiere someterse a control aduanero, con motivo de su importación o de su exportación".

Asimismo, cabe recordar que el monto dispuesto por AFIP para egreso o ingreso de divisas es de U$S10.000 por persona, según el tipo de cambio al día de la fecha.

El Juzgado Federal Nº1 dispuso secuestrar los elementos hallados y que se labren las actas por infracción a la ley previamente mencionada.

Archivado en