Video

Dos ladrones robaron en un super chino y le cortaron el cuello al dueño

Los atacantes rompieron una botella y le cortaron el cuello al dueño y escaparon.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de enero de 2020 · 21:08 hs
Dos ladrones robaron en un super chino y le cortaron el cuello al dueño

El encargado de un supermercado chino de la ciudad de La Plata resultó herido con un corte en el cuello al ser atacado por delincuentes durante un asalto en su comercio y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes de la investigación.

Todo comenzó esta mañana en el supermercado "Diagonal 80", ubicado en la diagonal 80 y 115, cuando dos hombres ingresaron a robar y atacaron al propietario del lugar con un cuchillo. De acuerdo a los voceros, en medio del asalto, los atacantes rompieron una botella y le cortaron el cuello al dueño y escaparon.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, Enrique Rifourcat, explicó a Télam que el paciente fue trasladado al hospital San Martín y detalló que "inicialmente, la herida cortante en el cuello era sin compromiso vascular, por lo que no corría riesgo de vida". Rifourcat detalló que "lo que le refirió al médico que lo trasladó era que estaba en estado de shock por el robo".



En tanto, luego del asalto la Policía detuvo a un adolescente de 16 años en diagonal 114 y 39 y esta tarde apresaron a un chico de 17 tras un allanamiento a una casa de las calles 40 entre 115 y 116 de La Plata.

Al momento de ser detenido, el segundo de los adolescentes vestía la misma ropa que vestía uno de los ladrones que cometió el intento de robo, según las imágenes de la cámara de seguridad del local.

Interviene en la investigación la fiscal Verónica Andrea Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Complejos del Departamento Judicial La Plata.

Archivado en