Desbaratan narcobanda que vendía drogas en fiestas de Mar del Plata

Desbaratan narcobanda que vendía drogas en fiestas de Mar del Plata

Desde noviembre se venían realizando investigaciones en la zona del macrocentro de la Ciudad balnearea.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Mar del Plata como acusados de vender drogas de diseño bajo la modalidad "delivery", tanto al menudeo como en fiestas electrónicas, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por la delegación que tiene en la mencionada ciudad la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

La investigación se inició en noviembre, cuando los efectivos tomaron conocimiento de que en la zona del macrocentro de la ciudad vivía un hombre que se dedicaba a la venta de drogas de diseño, principalmente éxtasis, LSD y metanfetaminas conocidas como Cristal y Ice.

Luego de que tomaron conocimiento la jueza de Garantias 2, Lucrecia Bustos, y el titular de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, Leandro Favaro, se ordenaron tareas investigativas mediante las cuales se estableció que un hombre identificado como Miguel Arturo Opedissano (52) seria el encargado de la comercialización de las drogas y usaba dos vehículos, los cuales alternaba a diario.

Con el objetivo de llegar un eslabón más arriba en la cadena de delictiva, se realizaron 480 horas de escuchas teléfonicas al sospechoso y seguimientos que llevaron a quien sería el proveedor de los estupefacientes, Víctor Di Meglio (30), quien realizaba las ventas en general desde su domicilio.

Elevados los elementos de prueba, se libraron seis órdenes de allanamiento en los que se detuvo a los sospechosos y se secuestraron 159 pastillas de éxtasis, 40 gramos de Cristal y Ice, 80 microdosis de LSD, 700 gramos de marihuana, dinero, balanzas y los vehículos utilizados para el reparto de droga.

Ambos detenidos quedaron a disposición del juzgado para ser indagados en las próximas horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?