Vea y Jumbo

Alertan sobre una estafa con cupones de compra en supermercados

La empresa dueña de los supermercados Vea y Jumbo emitió un comunicado alertando sobre una estafa viral durante los últimos días. El engaño consiste en el ofrecimiento de un cupón de $5.000 para comprar en cualquiera de los supermercados que se usa para robar datos bancarios de las víctimas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de enero de 2020 · 08:57 hs

La empresa dueña de los supermercados Vea y Jumbo -Cencosud- alertó en redes sociales sobre una estafa que se viene viralizando en Whatsapp durante los últimos días que consiste en el ofrecimiento de un cupón de $5.000 para comprar libremente en cualquiera de los supermercados de la cadena con el objetivo de robar los datos bancarios de las potenciales víctimas.

Sin embargo, desde Cencosud alertaron que se trata de una estafa y avisaron que ya iniciaron acciones legales contra quienes están difundiendo la campaña fraudulenta

La estafa comienza con la recepción de un mensaje en Whatsapp con un link a una página donde se le pregunta a la potencial víctima cómo llegó al beneficio (supuesto cupón de compra de $5.000) y se le pide que responda una serie de preguntas para acceder a él. En un momento, la página solicita información sobre la cuenta bancaria de la potencial víctima y es allí donde se concreta la estafa.

"Estimados clientes: Cencosud S. A. ha tomado conocimiento de la existencia de la página web 'htttp://supermercadosvea.com.ar-cupon.club' y no tiene vínculo alguno con dichas páginas y no ha organizado las falsas campañas publicitarias y sorteos anunciados en las mismas, ni está ofreciendo en forma gratuita cupones ni otro beneficio mencionado falsamente en la página web mencionada ni en mensajes de texto o de otra naturaleza ", indica el comunicado oficial de la empresa.

Y agrega: "Rogamos no ingresar en dichas páginas debido a que no tienen ninguna relación con Cencosud S.A. ni sus supermercados Vea y se trata de una acción fraudulenta que puede generar perjuicios a quienes allí ingresen".

Por último, el comunicado indica que Cencosud S. A. "ha instruido a sus abogados a iniciar en forma inmediata las acciones penales pertinentes". 

Archivado en