Juicio por jurados

Femicidio en San Martín: perpetua por matar a su pareja a ladrillazos

El jurado popular encontró culpable a José Llanos por el asesinato de su pareja, por lo tanto la Justicia lo condenó a prisión perpetua.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:03 hs
Femicidio en San Martín: perpetua por matar a su pareja a ladrillazos
José Llanos fue condenado a prisión perpetua

José Llanos Martínez (21), quien el año pasado asesinó a Gregoria Flores (32) en San Martín, huyó a Bolivia pero luego regresó y confesó el crimen, fue encontrado culpable por un jurado popular y condenado a prisión perpetua.

Los miembros del jurado decidieron, en una votación unánime, que Llanos es culpable del delito de "homicidio agravado por mediar relación de pareja y por ser en contexto de violencia de género", es decir, por femicidio.

Si bien durante los alegatos la defensa había intentado buscar una pena menor para el acusado, el jurado consideró que Llanos fue culpable del femicidio de Flores, quien fue golpeada brutalmente con un ladrillo y luego ahorcada. A pesar de que el la condena la impone la Justicia y no el jurado, el delito cometido por el joven tiene como única condena la prisión perpetua.

Femicidio, escape y vuelta

El femicidio ocurrió el 20 de febrero de 2018 cuando la mujer, que era madre de cuatro hijos, salió de su casa de Tres Porteñas junto a Llanos y nunca regresó.

Esa noche el joven huyó a Bolivia, pero cuando se transformó en el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, la policía local lo hizo regresar con el pretexto de que si no volvía, serían sus padres quienes enfrentarían la causa judicial.

Al volver, Llanos confesó el crimen y señaló a los detectives el lugar en el que enterró el cadáver, que fue encontrado en la finca donde ambos vivían.

El veredicto

 

Archivado en