son de Luján y San Carlos

Buscan a dos chicas mendocinas desaparecidas hace quince días

Leonela Martínez Funes, de 12 años, y Rosalinda Demetria Aguilera Pérez, de 17, faltan desde hace dos semanas en Luján y San Carlos, respectivamente. El el segundo caso, la familia de la joven convocó a una marcha para exigir su aparición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 18:29 hs
Buscan a dos chicas mendocinas desaparecidas hace quince días
Rosalinda Aguilera y Leonela Martínez llevan desaparecidas más de dos semanas.

Dos jóvenes de 12 y 17 años son intensamente buscadas desde hace quince días tras desaparecer de sus hogares en Luján de Cuyo y San Carlos, respectivamente.

Una de ellas es Leonela Martínez Funes, de 12 años y con domicilio en el Barrio Huarpes, del distrito lujanino de Carrodilla. Mide 1.55 metros aproximadamente, es de contextura delgada, tez trigueña y tiene el cabello largo castaño oscuro largo hasta los hombros.

La niña fue vista por última vez el 18 de noviembre pasado alrededor de las 11.30 en el hogar “Creciendo juntos”, situado en calle Godoy Cruz de Guaymallén. Al momento de su desaparición, Leonela vestía una remera borravino de mangas cortas y short color salmón.

Para aportar datos sobre el paradero de Leonela, comunicarse a la Oficina Fiscal 9 al teléfono 4416967 o 4416968.

Por otro lado, una joven de 17 años identificada como Rosalinda Demetria Aguilera Pérez y domiciliada en la localidad sancarlina de Pareditas se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de noviembre, cuando en la madrugada salía de su vivienda ubicada en calle El Campo s/n.

La adolescente es de contextura delgada, tiene piel blanca y pelo largo hasta la cintura. Al momento de su desaparición, llevaba un pantalón de buzo y una remera corta, ambas vestimentas de color blanco.

Ante la falta de respuestas en los operativos de búsqueda, la familia de Aguilera Pérez y organizaciones feministas realizarán este sábado 7 de diciembre una marcha para exigir su aparición. La convocatoria será en la plaza de Eugenio Bustos a las 16 horas, informó el portal El Cuco Digital.

En caso de tener algún dato sobre el paradero de Rosalinda, comunicarse a la Oficina Fiscal de la Comisaría 18° de San Carlos, teléfono 2622-451416, o acercarse a la sede policial más cercana.

Archivado en