Crimen de la verdulera en San Martín

Caso Carina Rodríguez: uno de los detenidos contó quién la mató

Gonzalo Bravo Corso conducía el vehículo en el que los malvivientes llegaron al comercio para cometer el asalto que culminó con la muerte de la mujer. En las últimas horas, declaró y contó quién disparó contra la comerciante.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de diciembre de 2019 · 15:01 hs
Caso Carina Rodríguez: uno de los detenidos contó quién la mató

Uno de los detenidos por el asesinato de Carina Rodríguez, la comerciante ultimada de un disparo en la nuca el pasado 21 de septiembre cuando atendía una verdulería en San Martín, brindó detalles de lo ocurrido y señaló al autor de los disparos contra la mujer

De acuerdo al relato de Gonzalo Bravo Corso, quien fue detenido en los últimos días por conducir el auto en el que los delincuentes llegaron a la verdulería, la mujer insultó a los malvivientes porque se llevaron dinero y tres botellas de vino. Fue en ese momento cuando Genaro Lucero Videla (42) le disparó a la comerciante.

Además de Bravo y Lucero, también se encuentran detenidos en el marco de la causa Genaro Lucero Jofré (23) -hijo del autor de los disparos- y David Fabián Bravo Chaile. Todos están imputados por "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego" y arriesgan la pena de prisión perpetua.

La hija de la víctima se encontraba durmiendo en el fondo de la verdulería cuando llegaron los delincuentes y éstos no se percataron de su presencia. La niña contó que fueron tres los malvivientes que ingresaron al local y que sólo uno de ellos se comportaba de manera violenta.

Según consigna Radio Regional, Bravo se quedó aguardando en el auto y es por esto que podría declarar como testigo arrepentido y obtener una reducción en su condena, luego de contar quién fue el autor de los disparos.

Archivado en