Femicidio

Tras cinco días de agonía, murió la mujer prendida fuego por su novio

Bárbara Balbuena fue rociada con alcohol y prendida fuego delante de sus hijos y terminó con el 85% de su cuerpo quemado. Luego de agonizar en un hospital de José C. Paz, este miércoles por la mañana finalmente falleció producto de las graves heridas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 10:33 hs
Tras cinco días de agonía, murió la mujer prendida fuego por su novio
Bárbara fue asesinada por Cristian Sánchez, su novio que la maltrataba sistemáticamente.

Tras agonizar cinco días con el 85% de su cuerpo quemado, Bárbara Balbuena murió en el Hospital Mercante de José C. Paz. La joven había sido prendida fuego por su pareja tras una fuerte discusión ocurrida en el domicilio que ambos compartían, junto a los hijos de la víctima que presenciaron el brutal ataque.

Según relató María, su mamá, la joven llegó a relatarle a una amiga, quien la socorrió y trasladó al centro asistencial, que fue Cristian Sánchez el que la roció con alcohol y luego la prendió fuego. Sin embargo, éste dijo en la Guardia del nosocomio, que ella se autoinfligió las heridas.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el jueves pasado durante una fuerte discusión Sánchez roció con alcohol a Balbuena y la prendió fuego delante de sus hijos. Luego llamó a un amigo, y fue la mujer de este hombre quien la socorrió: le sacó la ropa para que no se siga quemando y antes de perder el conocimiento le dijo: "fue él, el lo hizo" acusando a Sánchez.

El hombre está libre desde el día del episodio, y según contó su familia, no hay denuncias en la Justicia contra este sujeto ya que siempre la "convencía" para que no deje asentados los malos tratos a los que era sometida la joven.

 

 

Archivado en