Búsqueda

Para el fiscal, Rosalina se fue con un hombre mayor de edad

La adolescente de 17 años falta de su casa de Pareditas, San Carlos, desde hace 27 días. La justicia trabaja en la provincia y el resto del país para dar con su paradero. Descartan que sea un caso de trata de personas, como se especuló en algún momento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:38 hs
Para el fiscal, Rosalina se fue con un hombre mayor de edad
Rosalina Demetria Aguilera Pérez, Foto: Facebook

A 27 días de la desaparición de Rosalina Demetria Aguilera Pérez, la adolescente de 17 años de edad, oriunda de Pareditas, San Carlos, no hay novedades y en su seno familiar crece la angustia y la preocupación. 

Según una de las pistas que manejan los investigadores, la joven estaría con su novio, un hombre mayor de edad.

La familia declaró que el 19 de noviembre, entre las 4 a 4.30 de la madrugada, la chica salió de su casa de calle El Campo s/n y nunca más se supo de ella. 

A raíz de su ausencia, colectivos feministas de la zona han realizado movilizaciones y actos para reclamar por su aparición. 

En declaración al diario local El cuco digital, el fiscal Facundo Garnica detalló que "se está investigando para saber realmente dónde está la chica. Por ahora hay algunos datos que lo revelarían. Hemos hecho un pedido de paradero a nivel nacional y hemos puesto el caso en conocimiento a diferentes organismos e instituciones. Estamos haciendo todo lo posible para poderla ubicar”.

“Es muy difícil para nosotros también encontrarla -agregó Garnica-. No tienen tarjetas de crédito no tiene nada que a nosotros nos sea más fácil saber dónde están. Pero la investigación está en movimiento constante”.

Respecto de la teoría que indica que Rosalina podría ser víctima de trata de personas, el fiscal aclaró: “Hasta ahora yo no tengo esos elementos en la causa. La chica se ha ido con una persona que es mayor de edad; no habría delito porque ella tiene 17 años cumplidos y es más, ha manifestado que es el amor de su vida”.

“Se habían comunicado con la Justicia Federal, pero no les dieron apertura porque para que haya trata tiene que estar ella obligada, tienen que haber otros condicionamientos. No tenemos indicios de que ella este extorsionada, obligada, amenazada”, precisó.

Para aportar información 

  • Comunicarse al teléfono de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18° de San Carlos, 2622-451416, o en la Comisaría más cercana.
  • Al momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón de buzo y una remera corta, ambas de color blanco.  
Archivado en