Ladrones vip

Condenaron a 3 años de prisión al hijo motochorro de Federica Pais

El joven pactó la pena condicional en un juicio abreviado. Fue liberado tras pagar una fianza de $150.000. Su cómplice se encuentra detenido en un centro terapéutico para tratar su adicción a las drogas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de diciembre de 2019 · 08:24 hs
Condenaron a 3 años de prisión al hijo motochorro de Federica Pais

El hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, y el hijo del nuevo presidente del Banco Ciudad, Octavio Laje, fueron condenados a tres años de prisión en un juicio abreviado por la serie de robos que protagonizaron en febrero de este año.

Según consigna Clarín, el acuerdo judicial se cerró el 8 de noviembre ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Isidro y Laje fue quien se llevó la pena más alta. Le dieron tres años de prisión efectiva por tres cargos de "robo agravado por el uso de arma de utilería", uno de ellos en grado de tentativa.

Laje se encuentra detenido desde el 17 de febrero, cuando lo arrestaron junto a Casermeiro luego de que intentaran asaltar a una joven en la ciudad bonaerense de Olivos. Tras realizarle pericias psiquiátricas, fue internado bajo un régimen cerrado en el centro terapéutico Gens de Boulogne, donde trata su adicción a las drogas. Allí cumple su condena actualmente y en unos días podría solicitar la libertad condicional.

La situación de Casermeiro, que cumplirá 20 años el 28 de diciembre, es distinta a la de Laje. Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso por dos cargos de "robo agravado por el uso de arma de utilería", uno de ellos en grado de tentativa.

Ambos fueron reconocidos por las víctimas del robo a una casa de pesca de Munro el sábado 16 de febrero y por el frustrado asalto a una chica en Olivos, el domingo 17. Pero en el asalto que sufrió una pareja en Martínez sólo actuó Laje, y por eso la diferencia en la pena.

Es por esto que Casermeiro logró la excarcelación antes de que se celebrara el juicio abreviado. Fue la Cámara de Apelaciones de San Isidro, por mayoría, quien le concedió ese beneficio. El hijo de Federica Pais pagó una fianza de $150.000 el 4 de abril pasado y abandonó el calabozo de la comisaría de Pacheco que había compartido con Laje por 46 días.

 

Archivado en