San Rafael

Por violencia de género, detienen y le quitan el arma a un gendarme

El efectivo fue denunciado por su pareja, quien aseguró haber sido agredida físicamente. La mujer recibió asistencia médica y psicológica. El uniformado quedó preso hasta tanto el fiscal defina su situación procesal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:36 hs
Por violencia de género, detienen y le quitan el arma a un gendarme

En un caso tipificado como violencia de género, fue detenido el lunes por la noche en San Rafael un gendarme de 28 años.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 38º por la pareja del efectivo, una mujer de 30 años, quien explicó que estaban en la vivienda que comparten, ubicada en Blas Parera al 4000, cuando el sujeto la habría agredido físicamente.

En ese destacamento se inició el protocolo de violencia de género. Con el aval de la Fiscalía Especial de Género, el ayudante fiscal decidió el arresto del gendarme.

La decisión le fue comunicada al superior del efectivo en el Sur y este dispuso la retención preventiva del arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, más tres cargadores y 45 cartuchos.

A su vez se solicitó la intervención de la Policía Comunitaria para que fuera asistida la víctima, a quien se le realizaron estudios médicos y psicológicos correspondientes.

Ya detenido, el gendarme quedó detenido y pasó la noche en la dependencia policial a la espera de la decisión del fiscal interviniente en la causa.

Fuente: Diario San Rafael

Archivado en