Ex socio de Rial

Detuvieron al dueño de Agustino Cueros por evasión y lavado de dinero

El empresario Gustavo Arce fue apresado esta mañana en la ciudad de Córdoba. La detención se produjo en el marco de la ejecución de nueve órdenes de allanamiento dispuestas por el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 14:32 hs
Detuvieron al dueño de Agustino Cueros por evasión y lavado de dinero

El dueño de Agustino CuerosGustavo Favio Arce, fue detenido este miércoles a la mañana en Córdoba acusado de evasión y lavado de activos.

El empresario fue detenido por orden del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano,tras la ejecución de nueve órdenes de allanamiento dispuestas por el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes. Antes de ser subido al patrullero, Arce dijo estar sorprendido por la medida judicial.  

El fiscal indicó que la causa comenzó con una denuncia de la Afip y aseguró que "son montos millonarios de evasión con algunas empresas que estarían vinculadas al señor Arce". 

"También se investiga el presunto lavado de activos. Hay personas detenidas, imputadas, todas vinculadas a este conglomerado de empresas", indicó el fiscal a Noticiero Doce.

"He adherido al blanqueo totalmente. Me sorprende esto. Lo dejaremos en manos de la Justicia”, manifestó Arce, quien agregó que se trata de "una persecución en su contra".

En 2016, Arce había criticado los allanamientos que entonces había ordenado el juez federal Nº1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro. "No evadimos nada nosotros", aseguró en aquel momento.

En 2016, ya se habían librado una serie de allanamientos en Córdoba y Capital Federal, en los cuales participó personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en el marco de una investigación judicial por una supuesta infracción a la ley penal tributaria.

El periodista Jorge Lanata fue quien dio a conocer la noticia en Buenos Aires. En ese momento, Lanata sostuvo que la empresa no sólo pertenecía al empresario cordobés Arce, sino también al conductor Jorge Rial, quien salió a negarlo

"El allanamiento fue contra Gustavo Arce. Mi relación con él terminó en noviembre del año pasado (año 2015), no allanaron ninguna empresa mía. Hoy sólo me viste, como a (Marcelo) Tinelli", se defendió Rial en aquel momento..

Archivado en