Tribunales

Condenaron a 4 años de prisión al barman de "Al Sur" acusado de abuso

Leonardo Medina (33) fue condenado este mediodía por el juez Gonzalo Guiñazú, quien entendió que el hecho denunciado fue un intento de violación que no llegó a concretarse.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:17 hs
Condenaron a 4 años de prisión al barman de "Al Sur" acusado de abuso

Leonardo Medina (33), el barman acusado de abusar de una chica de 21 años en el interior del boliche "Al Sur" a fines de 2017, fue condenado a cuatro años de prisión por el juez Gonzalo Guiñazú.

La fiscalía y la querella habían pedido 8 años de prisión para Medina, pero el magistrado le dio 4 años al considerar que se trató de un abuso agravado con acceso carnal en grado de tentativa. Es decir, intentó violar a la joven, pero no logró su cometido.

Al realizar la denuncia, la víctima contó que no recordaba lo que había pasado al estar alcoholizada y no poder brindar su consentimiento. Las pericias mostraron que presentaba lesiones que se correspondían con las de un abuso.

La defensa del barman, por su parte, pidió su absolución al considerar que existió una relación sexual consentida entre Medina y la joven denunciante.

Medina se encuentra detenido hace más de un año, por lo cual en unos meses ya cumpliría con los requisitos para acceder al beneficio de la libertad condicional.

 

 

Archivado en