Mendoza avanza con una nueva rotonda en Maipú para ordenar el tránsito en una zona clave
La nueva rotonda de calle Maza y RP 60 en Maipú será la segunda en esa ruta y demandará una inversión provincial de $2.300 millones.

Comenzaron las obras de una nueva rotonda en Maipú
Prensa Gobierno de MendozaEl Gobierno de Mendoza comenzó la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 60 y calle Maza, en Maipú. La obra apunta a mejorar la seguridad vial y brindar mayor fluidez al tránsito en una zona de alto crecimiento urbano, permitiendo el ingreso y egreso seguro de vehículos.
Este nuevo distribuidor vial forma parte de un proyecto integral que ya tuvo una primera etapa concluida: la rotonda de RP 60 y calle Terrada, en Luján de Cuyo. Esta última fue terminada recientemente, aunque aún restaban tareas menores y la instalación de la iluminación definitiva, que dependía de una intervención previa de la empresa distribuidora eléctrica.
Te Podría Interesar
Una obra clave para mejorar la seguridad vial en Maipú
Durante una recorrida por la zona, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, explicó que “con esta nueva rotonda de RP 60 y Maza que estamos construyendo, pretendemos hacer un ordenamiento de tránsito y darle más seguridad vial a una zona que tiene cada vez mayor crecimiento y necesita esta intervención, tanto para la circulación vehicular como para los transeúntes”.
Badui también informó que “ya se está hormigonando esta rotonda, vamos bien y avanzando”, y destacó: “este es el segundo ordenador vial que hacemos sobre la RP 60, acabamos de terminar otra rotonda muy cerca de aquí, en calle Terrada, y son obras muy necesarias que le ordenan y facilitan la vida a la gente”.
Por su parte, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, precisó que se trató de “una obra compleja que no solo incluye una rotonda sino una nueva traza de calle Maza en una extensión de 200 metros hacia el norte y 200 metros hacia el sur, y que aparte, interactúa con una línea eléctrica de alta tensión, un canal de riego y una colectora cloacal nueva, que imponen grados de dificultad a la obra”.
Romagnoli agregó que “hasta hoy teníamos una cruz, una encrucijada en calle Maza y RP 60 y ahora tendremos este ordenador vial que se está haciendo con un hormigón de alta calidad y con la nueva traza de Maza terminada. El tramo actual quedará operativo como una calle colectora para que los vecinos puedan llegar y salir de sus domicilios”.
La construcción del nuevo distribuidor vial fue licitada durante este año y demandará una inversión de $2.300 millones por parte del Estado provincial.