boletín oficial

Macri recorrió una de las sedes donde funcionará el Servicio Cívico Voluntario

El Presidente visitó las instalaciones de Campo de Mayo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero. Allí se pondrá en marcha el programa de capacitación y formación destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

martes, 16 de julio de 2019 · 23:20 hs

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional, en Campo de Mayo, una de las sedes donde el Gobierno pondrá en marcha el programa Servicio Cívico Voluntario en Valores.

La iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, se extenderá a todo el país con el objetivo de ofrecer "capacitación y formación" a jóvenes de 16 a 20 años.

El Jefe del Estado visitó las instalaciones acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.