Lluvias, nevadas y temperaturas bajo cero: cuándo ingresa el frente frío a Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de un frente frío a Mendoza para el fin de semana, con lluvias y nevadas en varias regiones

Las temperaturas máximas no superarán los 10° y se esperan mínimas cercanas a los 0° durante el ingreso del frente frío explicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Walter Moreno/MdzDesde la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional viene advirtiendo sobre la llegada de un frente frío a la provincia de Mendoza. Inicialmente, el ingreso se esperaba para el inicio de esta semana, pero el avance se fue retrasando y ahora se confirmó que el fenómeno se hará sentir a partir de la madrugada del sábado, extendiéndose hasta el lunes.
Si bien se espera un descenso marcado de las temperaturas, el frío no será tan intenso como el registrado a principios de julio, cuando nevó en el llano y las máximas apenas alcanzaron los 2 grados. Para este episodio, se estima que las mínimas estarán cercanas a los 0° y las máximas no superarán los 10°.
Te Podría Interesar
Lluvias, nevadas y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
De acuerdo al pronóstico oficial, el miércoles se esperan valores moderados, con una máxima de 14° y una mínima de 5°. El jueves y viernes las máximas rondarán los 15°, con mínimas de 4°. El ingreso del frente frío está previsto para la madrugada y la mañana del sábado, momento en que se registrarán lluvias en el Gran Mendoza, el este provincial, San Rafael y General Alvear. En la cordillera, se anticipan nevadas y en el Valle de Uco habrá agua nieve, generando condiciones ideales para quedarse en casa.
Durante la tarde del sábado, las lluvias aisladas se mantendrán en todo el territorio, excepto en la cordillera donde continuarán las nevadas. Para el sábado se esperan 9° de máxima y 3° de mínima, no obstante en las zonas más cercanas a la cordillera las mínimas serán más bajas como en Luján de Cuyo donde se registrará una mínima de -2° o en Tunuyán con -1°.
En la madrugada del domingo, las bajas temperaturas podrían favorecer la caída de nieve nuevamente en el Valle de Uco, el sur de la provincia y la zona cordillerana, mientras que en el Gran Mendoza y el este se esperan más lluvias. Hacia la tarde-noche del domingo, las precipitaciones en el llano cesarán y sólo persistirán las nevadas en la alta montaña. Para ese día, la máxima será de 10° y la mínima bajará a 1° en el Gran Mendoza
Las Leñas recibirá la tan esperada nieve
El turismo en Mendoza no atravesó su mejor momento durante estas vacaciones de invierno, y los centros de ski lo han sentido especialmente por la escasez de nevadas. Sin embargo, en Las Leñas la situación podría cambiar a partir del viernes, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa nevadas y agua nieve durante todo el fin de semana. Estas condiciones traerían un alivio tanto para el sector turístico como para quienes esperan disfrutar de la nieve en la provincia.
¿Hasta cuándo durará el frío intenso en Mendoza?
El lunes, las lluvias y nevadas finalizarán en toda la provincia, pero el frío continuará: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de apenas 6°C y una mínima de 1°C. Así, el impacto del frente frío se sentirá al menos hasta el inicio de la próxima semana, manteniendo temperaturas invernales en Mendoza.