Llegó Bastián Jeréz a una clínica de San Justo y seguirá internado tras el accidente en Pinamar
Bastián, el niño que sufrió un accidente en las dunas de Pinamar, llegó a una clínica privada del conurbano para su rehabilitación postraumática.
Bastian, el nene accidentado en Pinamar.
Redes socialesA tres semanas del choque frontal en la zona de La Frontera, en Pinamar, Bastián Jerez, el niño de 8 años que sufrió “múltiples fracturas de cráneo”, fue trasladado a una clínica privada de San Justo.
El menor pasó tres semanas internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras el grave choque entre una camioneta y un UTV. Allí fue operado siete veces y, la semana pasada, despertó del coma.
Te Podría Interesar
Este lunes, tuvo lugar el traslado de Bastián Jeréz hacia el Hospital Italiano de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde se iniciará un tratamiento de rehabilitación postraumática.
De acuerdo con NA, la derivación se realizó en un vuelo sanitario de alta complejidad y la logística aérea quedó en etapa final tras la autorización de IOMA. Por su parte, la provincia de Buenos Aires dispuso la organización del operativo.
El traslado a Bastián
Cuáles eran las condiciones para el traslado de Bastián
La salida del nene estuvo prevista con dos condiciones: la estabilidad clínica del paciente y las condiciones meteorológicas.
La familia había pedido celeridad en la derivación con el objetivo de iniciar cuanto antes la estimulación neurológica. El plan de atención en destino contempla un abordaje con un equipo multidisciplinario para la rehabilitación neurológica postraumática. El proceso apunta a la recuperación de funciones motoras y cognitivas.
La evolución clínica registró un cambio el martes pasado, según el relato de la madre. En ese marco, el niño salió del estado de coma y tuvo momentos de lucidez. La familia informó que pudo identificar a sus padres y a familiares directos. La madre dijo: “Nos regaló sonrisas”, en referencia a ese contacto.