Liberan los molinetes del subte en apoyo al Garrahan: a qué línea abarca y en qué horario se podrá viajar gratis
Ante una nuevo paro y día de movilización en el Hospital Garrahan, los metrodelegados de una línea de subte liberaron los molinetes en apoyo al reclamo salarial.

La decisión fue tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes aseguraron apoyar la medida de fuerza de los trabajadores del Hospital Garrahan.
ArchivoLos trabajadores del Hospital Garrahan, este jueves, iniciarán una nueva jornada de movilización y paro en reclamo a los recortes presupuestarios y despidos en centros de salud públicos nacionales. Ante la medida, los metrodelegados de la línea de subte B tomaron la decisión de liberar los molinetes en apoyo al reclamo.
Ante la información, se estableció el rango de una hora para que los usuarios de la línea B puedan viajar de manera gratuita. Será de 8 a 9 de la mañana. En particular, la medida de fuerza se realizará en la estación Federico Lacroze.
Te Podría Interesar
La decisión fue tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes aseguraron apoyar la medida de fuerza de los trabajadores del Hospital Garrahan.
Los metrodelegados también han pronunciado su participación en la movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, prevista para las 16 horas. Los mismos denunciarán la presencia de asbesto en la red y exigirán la declaración de emergencia para la línea B.
El reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan
Los trabajadores del Hospital Garrahan, hace largos meses, continúan reclamando por el recorte presupuestario a los centros médicos públicos nacionales, y por ende por mejoras salariales.
Bajo la consigna de "defensa del Garrahan y de la salud pública", optaron por la medida de fuerza que comenzó a las 7 de este jueves. Además, la medida busca visibilizar los reclamos de trabajadores del Hospital de Clínicas, el Hospital Posadas y el Instituto Malbrán (Bonaparte), que también denuncian reducciones presupuestarias y cesantías.
A partir de esto, nuevamente se movilizarán por la Ciudad de Buenos Aires y han informado un paro de 24 horas. Sobre el mismo, durante toda la jornada se comunicó que garantizarán únicamente los servicios de guardia y la atención a pacientes internados.