Las autoridades del Hospital Garrahan no cobrarán el aumento del 61%
El miércoles por la noche, los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan anunciaron la decisión de no percibir el incremento salarial anunciado por el Gobierno. Mario Lugones celebró esta medida en sus redes.
Mario Lugones anunció que las autoridades del Garrahan rechazaron el aumento.
El martes 4 de noviembre, el Gobierno anunció el aumento salarial del 61% para todo el personal del Hospital Garrahan, medida que fue celebrada por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) así como por los demás trabajadores del nosocomio. Sin embargo, en las últimas horas, desde la cuenta oficial del Garrahan compartieron un comunicado informando que las autoridades decidieron no percibir el incremento.
“Las autoridades del Garrahan decidieron no percibir el aumento salarial del 61%. En línea con las medidas de eficiencia que caracterizan a esta gestión, los miembros del Consejo de Administración y el director Médico firmaron un comunicado oficial expresando su decisión de no percibir el incremento salarial del 61% anunciado el día 4 de noviembre del corriente año para todo el personal del Hospital”, reza el comunicado difundido en redes el miércoles por la tarde.
Te Podría Interesar
Asimismo, agregaron: “Esta decisión reafirma el compromiso de esta gestión con la austeridad, valor que permitió alcanzar un orden administrativo y financiero histórico, garantizando la sostenibilidad y crecimiento del hospital”.
Las autoridades del Hospital Garrahan firmaron un documento para no percibir el aumento salarial.
El mensaje de Mario Lugones tras el anuncio
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, compartió un mensaje celebrando la decisión de las autoridades del hospital. “En un gesto de responsabilidad, los miembros del Consejo de Administración y el director Médico decidieron no percibir el incremento salarial del 61% anunciado para todo el personal del Hospital”, comenzó.
El mensaje del ministro de Salud, Mario Lugones, tras la decisión de las autoridades del hospital.
“Desde el principio de nuestra gestión, nos propusimos ordenar el sistema de salud con austeridad y seriedad. En el Garrahan, ese camino nos permitió alcanzar el déficit cero, poner en marcha obras y jerarquizar los ingresos de los profesionales, para convertirlo en el mejor hospital de América Latina. Los recursos son limitados, por eso deben destinarse al equipo de salud y a fortalecer la atención de los chicos. Mis felicitaciones por esta decisión”, concluyó Lugones.


