Bajo costo

La polémica por un asiento sin respaldo en una (demasiado) low cost

EasyJet, criticado por pedir a un usuario que borrara una foto de Twitter en la que una pasajera viajaba sin respaldo

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:58 hs

Este martes un usuario de la aerolínea Easyjet ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece una pasajera sentada en un asiento sin respaldo en un vuelo desde el aeropuerto londinense de Luton con destino Ginebra.

"Easyjet vence a Ryanair al tener asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 de Luton a Ginebra. Cómo se puede permitir esto", dijo Matthew Harris a través de Twitter mencionando a las cuentas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por su sigla en inglés) y del aeropuerto de Ginebra, además de a Easyjet.

Ante la repercusión del tuit, la compañía le ha pedido que eliminara la fotografía. "Hola, Matthew, gracias por informarnos, antes de que podamos investigarlo", respondió la aerolínea. "¿Podríamos pedirte que elimines la fotografía y nos envíes por MD (mensaje directo) más información sobre esto para que podamos atenderte mejor? Ross", añadieron desde Easyjet.

El usuario, por su parte, según contó en España El Diario, se negó a eliminar la fotografía, todavía pública en su cuenta. "Por su puesto que no", ha rechazado Harris. "Esta es una foto real de un avión descendiendo actualmente hacia Ginebra", agregó adjuntando una imagen con datos del vuelo.

"Lo comprendo totalmente, Matthew", respondieron desde Easyjet. "Sin embargo, si pudieras enviar un MD detallado con más información, lo agradecería. ¿Estás en este vuelo o simplemente te han enviado esto? Dan", indicaron.

Horas después, Matthew Harris ha informado a través de Twitter de que se trasladó a la pasajera en cuestión a otro asiento. "Uno tiene que preguntarse hasta qué punto era seguro el resto del avión. Este era su asiento. La mujer fue trasladada a un asiento libre una vez embarcaron todos los pasajeros",  dijo.

"No estoy seguro de qué habría pasado si el vuelo hubiera estado lleno. Mi compañero/a hizo la foto. Fin", afirmó, actualizando la información para los tuiteros que habían mostrado interés en la historia.

Más tarde, la aerolínea envió un comunicado a Matthew Harris a través de Twitter: "Le aseguramos que la seguridad es nuestra mayor prioridad y nunca se permitiría a los pasajeros volar en asientos que no fueran operativos"

Si el vuelo hubiera estado completo, se habría ofrecido a dos pasajeros un vuelo alternativo, puesto que no se les habría permitido viajar en estos asientos", agregaron.