Estafa

La nueva estafa: "El cuento de Susana Giménez"

Se han detectado varios casos en el sur mendocino. El fiscal Javier Giaroli pidió a los medios difundir en qué consiste esta modalidad para que no repita. Se estima que los estafadores han accedido a una base de datos de la producción de "la diva de los teléfonos" y les piden a los participantes un adelanto para que puedan recibir el supuesto premio.  

lunes, 7 de octubre de 2019 · 22:38 hs

El fiscal de instrucción Javier Giaroli solicitó a través de un comunicado de  prensa que los medios alerten acerca de una nueva modalidad para estafar que podría denominarse el “Cuento de Susana Giménez”. 

La modalidad consiste en llamar a aquellas personas que verdaderamente participaron de sorteos del programa de la actriz y conductora e informarles que resultaron beneficiados  con un premio del programa.

Eso sí, para poder recibirlo se les dice que antes tendrán que pagar unos “gastos administrativos”. Es ahí precisamente donde se concentra la estafa, ya que los estafadores buscan que las víctimas transfieran dinero a una cuenta que ellos les marcan. Lógicamente, el preciado premio nunca llegará. 

El fiscal estima que los estafadores pudieron acceder a una base de datos de la producción del programa que incluye teléfonos desde donde se enviaron mensajes o se realizaron llamadas para participar de los sorteos de la popular Su

Giaroli aclaró que no existe ningún tipo de gasto administrativo ni cuenta alguna para depositar dinero que habilite a recibir un premio del programa. Frente a esto, el funcionario judicial planteó que en caso de que se reciba una llamada de estas características directamente se realice de inmediato la denuncia.