Reconocimiento

La Ciudad rendirá homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano

Será este jueves en el Concejo Deliberante de Capital en conmemoración del hundimiento del crucero, que se produjo en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.&nbsp;&nbsp;<br>

martes, 30 de abril de 2019 · 09:34 hs

Este jueves a las 10 se honrará a los navegantes del Crucero ARA General Belgrano en el  Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Por esta razón, la Municipalidad de Capital invita a todos los interesados a acompañar a los Héroes de Malvinas en este sentido homenaje. 

Será parte del acto los veteranos de Malvinas de Cuyo, autoridades municipales y provinciales y público en general. Además, en el encuentro se colocará un adorno floral a los pies de la escultura Ara General Belgrano y se realizará el toque del minuto de silencio.

Capítulo histórico

El 2 de mayo de 1982 se produjo el hundimiento del ARA crucero General Belgrano, en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. 

El submarino nuclear HMS Conqueror (perteneciente al gobierno británico) lanzó tres torpedos MK-813 desde una distancia de 5 km aproximadamente. 

La tripulación estaba compuesta por 1.093 hombres de la Armada Argentina. El crucero se hundió y perdieron la vida 323 personas.