Presenta:

Índice CFK: los precios del merchandising en la marcha en apoyo a Cristina

En la marcha que se dirige a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, apareció el clásico merchandising militante.

El merchandising que se vende en la calle durante la marcha en apoyo a Cristina Kirchner y en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El merchandising que se vende en la calle durante la marcha en apoyo a Cristina Kirchner y en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Juan Ignacio Saltivar

La ratificación de la condena por administración fraudulenta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner trajo consigo una serie de protestas por parte de distintos sectores del peronismo y la sociedad, hasta incluso una vigilia en la puerta de su hogar en el barrio porteño de Constitución.

Por lo tanto, movimientos sociales y agrupaciones políticas provenientes del peronismo realizaron una marcha masiva en Plaza de Mayo apoyo a la exmandataria, en la que comenzaron a concentrarse desde las 10 de la mañana en las inmediaciones de la 9 de Julio.

En un principio, se preveía una movilización hacia Comodoro Py, pero tras confirmarse que la ex presidenta cumpliría prisión domiciliaria en su departamento en la calle San José 1111 y que no debía presentarse ante los tribunales, los militantes optaron por sostener igual el acto.

Ante esta situación, el Gobierno reforzó los controles en los accesos a la ciudad y la Policía de la Ciudad sumó un tercer anillo de seguridad en las cercanías a Plaza de Mayo.

No obstante, en el recorrido hasta el destino final de la movilización, se encuentran numerosos puntos de venta de "merchandising" en los que se pueden adquirir banderas con logos del Partido Justicialista, stickers, pañuelos y pilusos con las siglas de Cristina Fernández de Kirchner.

"Con Cristina": el merchandising para la marcha en apoyo a CFK

marcha cristina merchandising 1.jpeg

Los precios de los productos, en este caso de los pañuelos personalizados con el rostro de la ex presidenta:

  • $3000 bandera triángulo
  • $2000 bandera mediana
  • Y la bandera más grande, está $5000
marcha cristina merchandising 2.jpeg
Los productos disponibles en la marcha en apoyo a CFK

Los productos disponibles en la marcha en apoyo a CFK

En la marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no faltaron pins, prendedores y stickers desplegados en un paño negro que funcionaba como vidriera ambulante. Las imágenes iban desde íconos del peronismo y la lucha feminista hasta banderas LGBTQ+ y figuras de la cultura popular.

Los precios rondaban por:

  • 1 x $2000
  • 3 x $5000
  • $1000 los más chicos

Las fotos del merchandising en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

marcha cristina merchandising 3.jpeg
marcha cristina merchandising 4.jpeg
marcha cristina merchandising 5.jpeg
marcha cristina merchandising 6.jpeg