Impresionante cumpleaños promete la Orquesta de Guitarras Tito Francia

Impresionante cumpleaños promete la Orquesta de Guitarras Tito Francia

Un 17 de abril de 2013, la Orquesta de Guitarras Tito Francia tomó cuerpo y forma para convertirse en un sello distintivo de Guaymallén. Bajo la dirección de Sergio Santi y Pablo Budini, se ha lucido en más de 60 conciertos en Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Con un despliegue de más de 20 músicos en escena, recrea de forma imponente obras clásicas del folclore argentino y de géneros como el tango y el rock

Con motivo de celebrar sus seis años de creación y en el marco de los festejos departamentales, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia dará vida, una vez más, al Teatro Independencia. La cita está hecha para el sábado 11 de mayo, a partir de las 21.30, en la sala mayor de los mendocinos. La entrada general tiene un valor de $50.

Esa noche, la agrupación local estrenará "Tango", un espectáculo dedicado íntegramente a la música ciudadana y rioplatense. A las propias, el repertorio sumará composiciones de Carlos Gardel, Juan de Dios Filiberto, Horacio Salgán, José Canet, Catulo Castillo, Sebastián Piana, Astor Piazzolla y Rubén Rada.

En escenario, estarán acompañados por el incomparable bandoneón de Walter Anselmi y por un despliegue tanguero junto al Ballet Municipal y a los reconocidos bailarines Claudia Putalivo y Diego Ferreira.

Con el nombre de un maestro eximio y la destreza en el diapasón

Un 17 de abril de 2013, la Orquesta de Guitarras Tito Francia tomó cuerpo y forma para convertirse en un sello distintivo de Guaymallén. Bajo la dirección de Sergio Santi y Pablo Budini, se ha lucido en más de 60 conciertos en Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Con un despliegue de más de 20 músicos en escena, recrea de forma imponente obras clásicas del folclore argentino y de géneros como el tango y el rock.

Por su aporte a la identidad y a la cultura, ha sido galardonada en numerosas oportunidades. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina. También, recibió la Distinción a la Excelencia por SADAIC.

De forma permanente, se desempeña en la agenda del municipio y, actualmente, brinda conciertos didácticos a alumnos de nivel primario y secundario en un ciclo que se lleva a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?