Servicios

Extienden el perdón de las tardanzas en las escuelas por el MendoTran

El Gobierno decidió prorrogar la excepción para los docentes que lleguen tarde por culpa del nuevo servicio de transporte. Será hasta el próximo viernes 1º de marzo. 

sábado, 23 de febrero de 2019 · 12:13 hs

El nuevo sistema de transporte tendrá una nueva prueba de fuego cuando comiencen las clases. Pero igualmente desde que las escuelas abrieron ya comenzaron a notarse algunos inconvenientes, como la falta de precisión en los horarios y las demoras que genera, por ejemplo, tener que hacer trasbordo. 

Por eso la Dirección General de Escuelas había justificado las tardanzas de los docentes como medida para menguar el impacto. Esa decisión corría hasta el 22 de febrero. 

Sin embargo, ante el reclamo de los propios docentes, se extendió el permiso para llegar tarde hasta el 1 de marzo, es decir el próximo viernes. 

En el medio, el Sute, sindicato que nuclea a los docentes, realizó una serie de pedidos que son analizados por el Gobierno. 

La Dirección General de Escuelas envió un memorándum a todos los establecimientos para comunicar la decisión. "Entre el 22 de febrero y 2 de marzo de 2019 en los establecimientos educativos, no se computarán las tardanzas a los docentes y celadores que se movilicen en Mendotran", dice el documento. 

?Las clases comienzan el 6 de marzo y todavía no hay ninguna disposición que abarque esa fecha en cuanto al perdón de las tardanzas. El Gobierno prepara un plan para evitar problemas con el inicio del ciclo lectivo.