Alumnos argentinos podrán entrenarse como astronautas en EE.UU.

Serán 50 los estudiantes de colegios secundarios de todo el país que viajarán al Centro Espacial de Alabama, donde se entrenarán como astronautas. Participarán durante una semana del programa Academia Espacial Avanzada, a cincuenta años del primer alunizaje. 

redacción mdz

.

foto embajada de estados unidos en la argentina

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzó una beca para que 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada durante una semana y se entrenen como astronautas, con motivo de los 50 años del primer alunizaje.

La prioridad en la convocatoria será dada a alumnos de escuelas públicas o subvencionadas y candidatos que nunca hayan viajado a los Estados Unidos y con poca o ninguna experiencia en viajes internacionales, según informó la delegación diplomática.

Entrenar como un astronauta en una silla de gravedad, experimentar una flotación neutral, volar en simuladores de aviones a reacción y prepararse para cada contingencia en un viaje a Marte en una simulación de misión de duración extendida, son algunas de las actividades propuestas por la convocatoria enmarcada en los 50 años del alunizaje del Apolo 11.

Para postularse es necesario completar un formulario online en inglés (disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev90hNSH6p48BCP-lmjdQLGS7HRU8ketCV9RQEiV2D-CcX1g/viewform) y enviar un video en inglés de un minuto de duración a través de YouTube.

La convocatoria cerrará el 15 de mayo y los finalistas se anunciarán la semana del 3 de junio.

centro espacial de Huntsville, Alabama (telemetro)

Los participantes experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada, describió la embajada.

Entre los requisitos de los candidatos se cuentan: tener entre 15 y 17 años de edad al 18 de septiembre de 2019, ser ciudadano argentino, tener fluidez en inglés, estudiar actualmente en una escuela secundaria Argentina, tener intención de seguir una carrera orientada a la ciencia, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?