Vitivinicultura

Bodegueros y hoteleros unen fuerzas para potenciar el enoturismo

La COVIAR y la Cámara Hotelera de Mendoza firmaron un acuerdo para realizar acciones de promoción turística vinculando objetivos y expectativas de hoteles y bodegas de la provincia. Esa tarea de difusión se extenderá a lo largo de todo el año en ferias locales, nacionales e internacionales. 

jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:33 hs

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Cámara Hotelera de Mendoza firmaron  un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del turismo del vino o enoturismo.

Mediante la cooperación institucional buscarán realizar acciones de promoción turística relacionando los hoteles de Mendoza con las bodegas, según informó la Coviar, entidad público-privada para la promoción de la bebida nacional.

El convenio tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre ambos sectores entendiendo que comparten un mercado muy importante para la provincia como destino.

A su vez, se trabajará en forma conjunta en acciones de promoción específicas que se desarrollarán durante todo el año, aunando fuerzas en la comunicación del turismo del vino de Mendoza y la Argentina.

"Ambas instituciones se comprometen a fomentar la actividad enoturística en el territorio y llevar adelante actividades en ferias locales, nacionales e internacionales de promoción", expresaron. 

La primera acción derivada del convenio de colaboración fue la capacitación “Vendimia, Oportunidades y Desafíos en la Atención al Cliente”, que se realizó en el Hotel Sheraton.

Uno de los ejes principales de la alianza es la generación de capacitaciones para el desarrollo de la eficiente comunicación de la vitivinicultura a los visitantes de todo el mundo que nos visitan mediante el personal de atención al público.