pronóstico

El Zonda bajó al llano y se espera el ingreso de un frente frío

A primera hora de la mañana de este domingo el viento Zonda se comenzó a sentir con sus primeras ráfagas en el Gran Mendoza. Luego se espera un descenso de la temperatura abrupto. 

domingo, 21 de julio de 2019 · 10:14 hs

El pronóstico de viento Zonda para el llano finalmente se cumplió y a primera hora de este domingo se hizo sentir con sus primeras fuertes ráfagas. En la madrugada un incendio provocó evacuaciones en Potrerillos.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que para esta jornada estará "parcialmente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas de intensidad moderada en cordillera con vientos fuertes".

Además, anuncia el viento Zonda en las primeras horas pero luego un ingreso de frente frío.

Por lo tanto, la temperatura máxima será de 15º centígrados y la mínima de 6º centígrados.

Incendio en Potrerillos

Un incendio afectó esta madrugada, en Potrerillos, a los distritos El Salto y Las Vegas, muy concurridos por mendocinos a lo largo de todo el año, y en especial este fin de semana, por la celebración del Día del Amigo.

A raíz de este fuego que se propagó en la montaña por el viento zonda que afectó a la zona es que evacuaron El Salto, situado a casi 11 kilómetros de la villa de Potrerillos.

También afectó al distrito de Las Vegas, situado a la vera de la ruta provincial 89. Hubo incendio de cabañas, voladuras de techos y árboles caídos, aunque no hay precisiones sobre las cantidades.